Quién Soy

    

     Soy Venezolana, mi nombre María Alejandra Cachima...Mi rostro... el de las preguntas y las dudas...

    Siempre me sentí diferente en mi familia y todo…y las preguntas de rigor en cualquier parte ¿eres árabe? ¿de dónde es ese apellido?...eso sin contar mis “raras” costumbres, que me hacían más extranjera que venezolana…y menos, pensar que mis familia por parte paterna es llanera…pero el tiempo me hizo indagar en mi verdadero origen, y asi fue como me encontré…así fue como una gran parte de mis preguntas fueron contestadas… Y es que simplemente: Soy Morisca.

      Mis antecedentes vienen, como casi todos los Moriscos, del Sur de España y terminan en el Estado Guárico – Venezuela, tierra de caballos...todo ello a raíz de los viajes de la colonia, los gitanos y las persecuciones.

      De tanto buscar encontré...y al fin mi piel blanca, mi cabello más negro de lo normal y mis ojos morunos tuvieron explicación en...  La Inquisición de las Mujeres Condenadas en Almería, Visita de 1561 cuando mis antepasados volvieron a mi  a través de la presa en Tavernas, número 90, María Cachima (90.-Maria Cachima, Morisca, porque lavo a su padre después de muerto, enviose presa con secuestro de bienes)...ahora una respuesta y miles de preguntas…

     Son muchas las referencias geográficas que tengo de como los Cachima, Moriscos, llegaron a estas tierras... Pero ahora mi inquietud, es recopilar información, no solo de mi cultura e historia, sino también de otros tantos Moriscos que al igual que yo, probablemente estén buscándose!

     El ADN de la raza tarde o temprano aparece…si vibras con determinado tipo de música, si ves que tu cara es  “diferente” en rasgos sin ninguna explicación “lógica”, si tienes costumbre que nadie te enseño pero que son parte de ti en aspectos tales como: comida, vestido, gestos…. Busca! Quizá la respuesta este en la historia….No contada…

Moriscas Siempre!

 

historiamujeres.es/mujeri.html